Inicio » Noticias

Noticias

Jornada de Farmacia Asistencial de Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda,

El día 20 de octubre, Q.F Paola Palacios y Q.F Constanza Tolosa participaron en la VII Jornada de Farmacia Asistencial de Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda, donde se abordaron diversos temas relacionados al ámbito Hospitalario. La invitación se da en el marco del contrato público vigente para preparados oncológicos magistrales que mantienen Recetario Magistral FALP junto con el Área de Oncología del Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda, relación que ha permitido intercambio de conocimientos de gran aporte para ambos equipos.

20 octubre 2023

Visita programada Hospital Dr. Félix Bulnes

Durante el mes de septiembre recibimos 4 visitas programadas con personal de distintas áreas desde Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda con el objetivo de conocer nuestras salas blancas y el proceso completo de la preparación oncológica que externalizan con Recetario magistral FALP

10 octubre 2023

capacitación Manejo de Residuos Peligrosos

Los días 27 de Septiembre y 4 de octubre se realizó en Fundación Oftalmológica los Andes (FOLA), la capacitación sobre Manejo de Residuos Peligrosos para personal de Pabellón y Farmacia. Esta capacitación estuvo a cargo de Q.F Macarena Aceituno Calixto, jefe de recetario magistral FALP y Q.F Constanza Tolosa Navarrete, coordinadora de ventas de recetario magistral FALP y fue organizada en conjunto con el encargado de bodega de farmacia de FOLA, Fredy Gonzalez y la enfermera de pabellón FOLA, Claudia Palma.

10 octubre 2023

Se une un nuevo integrante a nuestro equipo

Hemos incorporado a nuestro equipo un nuevo químico farmacéutico, para cumplir de manera eficiente con las altas demandas de producción de preparados oncológicos, manteniendo nuestros estándares de calidad y oportuna atención a cada centros de salud.

Víctor De Armas Cáceres
Químico Farmacéutico Recetario Magistral
20 Agosto 2023

Jornada en Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda

En el marco del Día Panamericano del Químico Farmacéutico, Macarena Aceituno, Jefa de Recetario Magistral, y Nancy Guzmán, Jefa de la Unidad de Preparaciones Oncológicas, fueron invitadas por el Hospital Félix Bulnes como representantes de Fundación Arturo López Pérez (FALP), para compartir nuestra experiencia en la producción de preparados oncológicos. Las profesionales destacaron los avances en seguridad para nuestros colaboradores y medicamentos de calidad y precisión, para nuestros pacientes gracias a la implementación del robot de preparaciones oncológicas Apoteca Chemo, único en Sudamérica.

20 Agosto 2023

Visita de los representantes de la Universidad San Sebastian

Falp recibe la visita de José Rodríguez, Rector, Javier Valencia, Pro Rector y Luis Cordero, Presidente del Directorio de la Universidad San Sebastian. Dentro de la visita, los representantes de la Universidad San Sebastian, tuvieron la oportunidad de conocer Apoteca Chemo, el área robótica de preparaciones oncológicas del Recetario Magistral de FALP.

20 Agosto 2023
20 Agosto 2023

Visita de Hugo Arancibia

Falp recibe la visita de Hugo Arancibia, analista de inversiones económica social del Ministerio de Desarrollo Social. Durante la visita, asisten a conocer nuestra área robótica de preparaciones oncológicas, Apoteca Chemo, tecnología de última generación, pionera en Latinoamérica.

Visita de Fundación Mustakis

Recibimos la visita de Fundación Mustakis, fundación que promueve el desarrollo integral de las personas.

Visita de Presidente de la CPC Juan Sutil a FALP

FALP recibe la visita de visita del presidente de la CPC, Juan Sutil. Dentro de esta visita, se recorren las áreas de Apoteca Chemo, Laboratorio de Anatomía Patológica, UPC y Radioterapia de FALP

Visita de MSD

El día 22 de abril FALP recibió visita del equipo de MSD en el contexto de Global Site Partnership que existe con MSD.

Instituto de Tumori de Milán y Sevilla visitan FALP

Durante los días 25 y 26 de abril FALP recibió la visitas desde el Instituto de Tumori de Milán y visitas desde la ciudad de Sevilla para conocer nuestras instalaciones, realizando una parada dentro del itinerario en el área de Apoteca Chemo ® (preparación robótica de medicamentos oncológicos)

Empresa Italiana encargada de Robot Apoteca Chemo visitan FALP

Durante el mes de abril hemos recibido la visita del Equipo de Loccioni, Empresa Italiana encargada de nuestro Robot Apoteca Chemo ® para actualización de procesos de Apoteca Chemo ® y capacitación en estas nuevas actualizaciones que buscan mejoras en la seguridad de la preparación oncológica para nuestros pacientes.

Se une nueva integrante a nuestro equipo

Hemos incorporado a nuestro equipo un nuevo químico farmacéutico, con el cargo de Coordinador de Ventas, con el objetivo de mejorar la presencia con los centros de salud con quienes trabajamos y levantar sus requerimientos.

Llegó el robot que prepara quimioterapias en cinco minutos

Apoteca Chemo es un brazo robótico que puede preparar una dosis de quimioterapia en solo cinco minutos. 

Llega a FALP robot pionero en automatización de preparaciones oncológicas

Ya hizo su arribo a Fundación Arturo López Pérez el equipo Apoteca Chemo, un robot que automatizará la producción de preparados oncológicos.

FALP pionera en automatización de preparaciones oncológicas en Latinoamérica

Este año, FALP contará con un sistema pionero en Chile y Latinoamérica que permitirá alcanzar un elevado estándar de calidad y bioseguridad en la producción de preparados de quiomioterapia. Se trata de Apoteca Chemo, un software y brazo robótico que automatizará la producción de este tipo de medicamentos.

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.